martes, 16 de agosto de 2011

Ventajas y desventajas de tener un amig@ con derecho..

VENTAJAS:


1. Sexo sin ataduras: El mayor beneficio aparente de una relación de ACD es la disponibilidad de sexo fácil, sin las presiones y limitaciones de una relación de noviazgo. Lo que me parece más interesante de esta situación es su claridad, si ambas personas son honestas en el proceso, no se engañan ni se auto-engañan, ambos saben que es solamente sexo, algo de intimidad y nada más. Ambas partes no esperan nada más, ni nada menos. Ella o ella, jamás podrá acusarte de estarl@ usando, y tu tampoco (aunque creo que jamás lo harías ;) El pacto está claro cuando AMBOS saben que se están usando mutuamente. Usándose en una buena manera, porque removiendo toda la dimensión emocional el sexo se hace más simple e incluso, se disfruta más.

Acá viene una cosa que es necesario tener clara: las reglas del juego deben estar tan claras que se presupueste cuándo se termina el asunto. Es decir, debes establecer las situaciones donde la cosa se acaba. Y acá quiero también hacer una anotación: si alguno de los dos está secretamente esperando por algo más, el problema de la deshonestidad se desata. ¿Por qué? Porque estás negociando contra ti mismo, esperando más y haciéndole creer a la otra persona que estás feliz en el plan de ACD.

Créanme cuando les digo que 9 de cada 10 de ACD nunca llegan a nada más. Los ACD tienen a girar… lentamente… hacia otras personas, y comienzan a ver a otras personas diferentes.


2. Factor conveniencia: Con este elemento el sexo puede estar justo a una llamada telefónica de distancia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser ACD es una manera bien eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance, pero que aún quieren algo de acción sin tener que romper corazones o arriesgar el propio.
Considero que una de las claves para mantener una relación de ACD exitosa es mantenerla de forma discreta, bajo perfil… saben de lo que hablo… las cosas entre los dos, nada más. Evita hablar con muchas personas del asunto, si salen a cine o lo que sea, sean amigos en esos lugares, nada de cogidas de mano, nada de besos, nada de nada. Ser ACD es ser clandestino.
Otra cosa, si por alguna razón el o ella un día no puede encontrarse contigo para sexo, no presiones, no te impacientes, esa es otra de las reglas. Ambos deben estar listos, preparados y dispuestos. El sexo entre ACD no se presiona jamás.
3. Factor comodidad: Hay una menor carga de ansiedad con una amig@, llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, de enamorar, de cautivar, nada de eso. Incluso sexualmente se puede ser más franco, experimentar, dar placer y recibirlo sin límites. Incluso puede pasar que cuando todo el sexo pasa, cuando ambos han cambiado de pareja y quizá ya tienen algo estable cada uno por su lado, eso les proporcione un mejor conocimiento de sí mismos, y hasta puedan reírse de eso o tener muy buenos recuerdos.
Y ahora la parte fea del tema… entramos en las


2. Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva: En el peor de los escenarios el oscilar entre amistad y sexo puede destruir una amistad. Generalmente esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa… las mujeres se resisten a eso… y muchas veces esperan tu amistad, a los hombres esta parte se nos complica demasiado. 
Una vez deseamos a una amig@, tenemos sexo con el o ella, y el deseo sigue ya no hay más amistad. Punto. Puede ser la mujer u hombre más primoroso, especial, inteligente y lo que sea… no hay NADA QUE HACER.


Este punto es un límite complicado, porque vienen a tu mente varias preguntas:
*¿Será que estoy sintiendo algo más y si pasa algo puedo tener una relación con el o ella?
*¿Y si no pasa de solo sexo puedo estropear a una amig@ muy querida?
*¿Y por qué no arriesgarse… quizá las cosas funcionen?
Todos esos pensamientos se dan en cuestión de segundos… y tienes que hacer algo con ello.
Decisiones! Decisiones! Todo son decisiones… sé que les ha pasado!
3. Problemas en futuras relaciones: Andar molestando por ahí con las amig@s puede estropear tus futuras relaciones con otras mujeres u hombres. Si tu novio, o la mujer que te interesa llega a saber (lo cual créeme que sucederá) que tu solías intimar sexualmente con tus amig@s se pondrá celos@ y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con esa ACD tu nuev@ novi@ (o candidat@ a novi@) sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.
En lo personal considero que es mejor ser ACD con una conocid@, que con una amig@ tradicional que conoces hace tiempo, porque si la cosa termina, no tendrás muchos lazos de donde aferrarte y podrás hacer tu acto de escapismo, sin mayor problema. Si lo sé… lo sé… lo sé… Suena cruel… pero así es. Con una amig@ cercana, de años, sería difícil y doloroso hacerlo… en el otro caso como dice una canción de Robbie Williams “no regrets, they don’t work.”
En conclusión ser ACD puede ser divertido y con beneficios placenteros si las dos partes están de acuerdo y no se involucran demasiado. De otra parte, no deja de ser una propuesta atrevida y con riesgos potenciales.
Sin embargo, personalmente prefiero las cosas formales y comprometidas.... saben de lo que hablo... ¿qué prefieren ustedes?

3 comentarios:

  1. es un concepto en el 2 personas salen como amigos, con la variante que puede KOgerC y no precisamente de las manos...jajajaja !!!


    amigos con derechos es igual a promiscuidad .

    ResponderEliminar
  2. es algo mejor, sin complicaciones y con muchos beneficios, ojo eso si el que se enamora pierde, pero pa q enamorarse, mientras se puede divertir sin ataduras....

    ResponderEliminar
  3. Super ese tema esta buenísimo.... Creo que siempre habrá por ahí algún amiguito con derecho...

    ResponderEliminar